Hallan muerto al conductor

Sociedad

Hallan muerto al conductor "Tota" Santillán, en su casa de Castelar

Investigan el hecho. En junio de 2023 lo condenaron a 5 años y 6 meses de prisión por agredir a la madre de sus dos hijas, Fernanda Vives.

El reconocido conductor televisivo y productor musical Daniel “La Tota” Santillán fue hallado sin vida en las últimas horas en su casa de Castelar y todo parece indicar que se trató de un suicidio.

Santillán, de 57 años de edad, fue encontrado muerto por familiares en su vivienda ubicada en la calle Gobernador Luis García al 1900, casi en la esquina Tucumán, de la mencionada localidad del partido de Morón, a donde acudieron preocupados porque no contestaba los mensajes que le enviaban.

Al forzar la cerradura e ingresar al domicilio los familiares hallaron a “La Tota” en el piso, con quemaduras en su cuerpo y sin presentar signos vitales.

De inmediato tomó intervención en el hecho el fiscal Patricio Ventricelli, titular de la UFI Nº 6 del Departamento Judicial Morón quien en principio decidió caratular la causa como “averiguación de causales de muerte”, aunque hay datos que dan cuenta de la no intervención de terceras personas en la muerte: no había nada revuelto en la casa ni tampoco faltantes o signos de violencia.

El fatal desenlace se descubrió este domingo alrededor de las 23.30 horas y el fiscal solicitó la operación de autopsia, la que se efectuará en la morgue de San Martín.

Un allegado a la familia de Santillán indicó que “tenía problemas de trabajo, económicos y por la condena que tuvo a raíz de una causa por violencia de género. El año pasado ya había tenido una amenaza de cortarse las venas, así que todo indica que fue un suicidio”.

“La Tota” Santillán, cuyo verdadero nombre era Ricardo Daniel Carías, había sido un referente del mundo tropical desde los años ‘90 y se consagró como conductor de programas emblemáticos como Pasión de sábado.

En sus últimas apariciones, había dicho que estaba atravesando dificultades personales y de salud mental, motivo por el cual había estado internado en diversas oportunidades.

En 2023 fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por violencia de género y amenazas hacia su expareja, madre de dos de sus hijas.

Santillán nació en la ciudad de San Martín, provincia de Mendoza, y desde joven se trasladó a Buenos Aires donde comenzó su carrera en la música tropical. A los 14 años ya trabajaba como tarjetero en boliches bailables de bailanta, lo que marcó el inicio de su vinculación con el mundo de la música.