Deportes

Belgrano le dio otro golpe a Boca y lo dejó sin técnico

El Pirata superó 2-0 a Boca, por la fecha 16 de la Liga Profesional. Diego Martínez, el sexto DT de la era Riquelme, denunció tras la derrota.

Este sábado el club Boca Juniors se enfrentó ante Belgrano por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol en Córdoba, donde cayó por un contundente 2-0, siendo otra dura derrota para el plantel de Diego Martínez.

Luego de la caída ante River como local en el superclásico de la semana pasada, el Xeneize buscaba poder levantarse y obtener una nueva victoria, pero luego de un primer tiempo sin resultados, el pirata se impuso de manera contundente con goles de Franco Jara y Nicolás Fernández.

Durante el primer tiempo ambos equipos se mantuvieron al mismo nivel sin que ninguno de los dos pudiera abrir el marcador, por lo que el segundo tiempo sería clave para poder definir la victoria de alguno de ellos o se convertiría en un desilusionante empate.

Sin embargo, para el segundo tiempo la balanza se puso a favor del Pirata, con Franco Jara pudiendo meter el primer gol de rebote tras un penal atajado por Leandro Brey, abriendo así el marcador, que poco después se puso en 2-0 cuando Nicolás Fernández anotó nuevamente al minuto 23 de la segunda mitad.

Luego del partido, Diego Martínez renunció como director técnico de Boca y en una conferencia de prensa comentó: “Presenté la renuncia, hablé con el Consejo, con el presidente y después con el futbolistas. No vamos a continuar en el cargo en el cuerpo técnico. Agradecido a la institución, al presidente por confiar en mí por llevar adelante una idea”.

Mirá También: Nueva camiseta de Boca: cuánto cuesta, qué detalles tiene y dónde conseguirla con descuento
Continuó afirmando: “Más allá de sentir que somos todos muy responsables, lo más sano para la institución es que dejemos el cargo. Tratar de que esa manera los muchachos puedan salir adelante. Agradecerle a toda la gente del club por confiar en nosotros, a los futbolistas sobre todo. Lo único y más importante era que Boca jugara bien al fútbol y gane cada fin de semana”.